Seguro médico
para empresas

Seguro-medico-para-empresas

¿Qué es un seguro médico para empresas?

El seguro de médico para empleados es una póliza de seguro pagada por la empresa que da derecho a los empleados a servicios de salud como tratamiento médico. El seguro médico para empresa también es una solución para prevenir el absentismo al cubrir los servicios médicos que necesita un empleado. Este seguro cubre la mayor parte de los servicios que puedan surgir en el día a día de la empresa, así como los servicios que tu empleado pueda necesitar a lo largo del día y durante toda su vida.

seguro-medico-empresas

Tipos de seguros médicos para empresas

Pólizas especial PYMES

Póliza colectiva

Póliza de reembolso

Contratación en PRF o plan de retribución flexible ​

¿Por qué es importante contratar un seguro médico para empresas?

Reduce el absentismo laboral

Porque cuando uno de sus empleados o familiares se enferma existen las ausencias, salidas, retrasos, permisos y baja productividad. O, del mismo modo, reducir la jornada laboral. Y, en cualquier negocio, el tiempo es dinero. La atención temprana puede ayudar a prevenir y mejorar la duración de diversas afecciones, y la eliminación de la burocracia innecesaria puede reducir los tiempos de espera. Todo ello se traduce en una reducción de permisos y bajas. Se reduce el ausentismo, por lo que se incrementa la productividad.

Es un recurso fidelizador

El alto nivel de competencia entre empresas requiere unos beneficios óptimos para lograr un mayor grado de compromiso con su empresa por parte de los empleados actuales y futuros. Son el mayor activo de tu negocio, representan el talento y harán realidad tus proyectos y sueños para la empresa. El seguro de salud para empresas es la prestación social más importante para los trabajadores en las políticas de previsión social y en los planes de compensación flexible.

Grandes ventajas fiscales

Todas las empresas que contraten un seguro médico para sus empleados pueden deducir las pólizas de los seguros pagadas hasta un límite de 500 euros anuales por persona. Este es un gasto deducible de impuestos, como un gasto social en la declaración de impuestos de una empresa, pero no se considera ingreso para el trabajador. Por tanto, en el coste del seguro, habrá un ahorro del 30% de la cuantía social.
Cuando se trata de seguros, encontraremos que hay diferentes formas. Por supuesto, ambos te permiten reducir la base imponible, que es la cantidad sobre la que se calculan los impuestos, como el IVA o el IRPF. Esto puede hacerse de la siguiente manera:

Opción de elegir un experto

El seguro médico privado nos permite elegir especialistas entre una amplia lista de médicos, así como obtener la mejor y más innovadora gama de servicios y tratamientos médicos.

Mejora la productividad de la empresa

Resulta que mejorar la salud de los empleados aumenta la productividad de la empresa. Pues un trabajador sano física y mentalmente siempre será más feliz y leal a la empresa, por lo que será más eficiente y productivo.

Mejor tarifa

Las mejores tarifas de seguro de salud. Cuando se suscriben a un seguro de salud grupal, también suelen elegir pólizas más baratas con una cobertura bastante completa porque toda la fuerza laboral está cubierta por la misma póliza. Si quieres comprobarlo, pídenos presupuesto y te daremos el seguro de salud barato que buscas para tu negocio, con coberturas a medida y el mejor asesoramiento. Como puede ver: proteger la salud de sus empleados vale la pena

coberturas-de-seguro-medico-empresas

¿Qué coberturas tienen estos seguros de salud de empresas?

Al igual que con otros seguros de salud, la cobertura de la compañía para este tipo de seguro de salud depende del contrato y la oferta del seguro. Generalmente son pólizas flexibles y que se adaptan a los requerimientos de cualquier tipo de negocio, aunque las coberturas que ofrecemos incluyen:

¿Como conseguir el mejor seguro médico para empresas?

Plan personalizado

Un buen seguro de salud empresarial es un tipo de seguro médico que se adapta a las necesidades de la empresa.

Mediador profesional

El punto de referencia para el seguro médico de empresa es un intermediario especial. En particular, es responsable del puente entre las empresas y los seguros. Con esto en mente, puede desarrollar un plan de acción a mediano y largo plazo que funcione para ambas partes.

Consejos efectivos

El camino o línea a seguir es un buen consejo antes de contratar una compañía de seguros de salud. Al conocer el tipo de póliza o cobertura y los servicios relacionados, puedes elegir claramente entre una marca u otra. En este sentido, siempre es bueno mirar varias opciones, comparar y evaluar las ventajas y desventajas. flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad, estamos hablando de la capacidad de la compañía de seguros de salud para hacer frente a los problemas. También es la cualidad de poner sobre la mesa diferentes opciones y/o métodos de pago. Por lo tanto, junto con su nivel de preparación, será posible obtener o contratar una póliza específica o enfocada a su marca.

Servicios de soporte gratuitos

Muchas pólizas o planes de seguro médico de la compañía incluyen servicios premium gratuitos. Aunque hay que cumplir algunos requisitos, es mejor tenerlos y tenerlos que necesitarlos y no tenerlos. Esta área incluye servicios básicos como atención dental gratuita, diagnósticos y pruebas psicológicas.

Disponibilidad

Las compañías de seguros de salud deben ser fácilmente accesibles y sensibles a sus clientes. Además de una buena optimización, necesitas conocer otras formas de llegar al público. Por ejemplo, buenos canales de atención al cliente y números de contacto, etc. En retrospectiva, también promoverá las buenas relaciones entre los consumidores y las empresas.

ventajas-empleados-seguro-medico-empresa

¿Qué ventajas tiene el seguro de salud para empresas ante los empleados?

Desgravación del impuesto sobre la renta (solo Régimen de Compensación Laboral Flexible).

– Tus empleados pueden deducirse el 100% de su IRPF cada año, sin superar los 500 euros.

Convenios colectivos de reducción de primas hasta un 40%.

– Proporcionar seguro médico para sus empleados y sus familiares directos.

-Los mejores especialistas y centro médico de la más alta calidad.

Los términos del contrato son mejores en comparación con la política privada.

¿Por qué contratar un seguro médico para empresas?

La mentalidad empresarial ha cambiado en los últimos años y las preocupaciones sobre la salud y el bienestar de los empleados se han vuelto más comunes. También es importante saber que los empleados que están insatisfechos con sus condiciones de trabajo reducen la productividad de la empresa.
Al comprar un seguro de salud para sus empleados, podrá obtener mejores primas y cobertura que si comprara un contrato por separado.
En línea con las nuevas tendencias en atención preventiva y bienestar, se están evaluando otros servicios, como planes individuales con profesionales de la salud (psicólogo, entrenador personal o nutricionista) o atención domiciliaria (análisis, entrega de medicamentos, fisioterapeuta, etc.). El hecho de que una empresa enfatice activamente que sus empleados aprovechen estos beneficios del seguro médico muestra una preocupación por su bienestar general y un interés en su atención.

porque-contratar-seguro-medico-empresa

¿Cómo elegir el mejor seguro médico empresa?

– Con el asesoramiento de un broker correduría especializado en seguros médicos, será fácil y acertará en la elección de seguro médico para empresa.

-Obtenga consejos sobre lo que está incluido y lo que no. Además de los registros médicos y las clínicas de coordinación, es importante saber qué cobertura es y si falta alguna; Servicios especiales; si cada período de servicio está totalmente cubierto o se aplica un copago y, por supuesto, lo que está excluido. En este último caso, algunos contratos de seguro preexistentes suelen quedar excluidos de la cobertura. De acuerdo con las nuevas reglas de distribución de seguros, las compañías de seguros que utilicen este método deben presentar un documento que contenga toda la información relevante denominado “Documento de Información Previa (IPID)” antes de celebrar el contrato.
Con un broker correduría una vez firmada la póliza de seguro médico de empresa  se asegura el seguimiento y asesoramiento de un especialista en mediación,  se asegura un trato individualizado.
También asegura a la empresa que será notificada de cualquier mejora que pueda incluirse en el seguro.

mejor-seguro-medico-para-empresas

¿Qué tienes que tener en cuenta al contratar un seguro médico para empresas?

La prima es la cantidad que paga el cliente para que la aseguradora asuma el coste de cubrir determinados riesgos. En este sentido, la cuantía depende de la edad, del número de personas aseguradas en una misma póliza, o de la existencia o ausencia de franquicia.
Es importante recordar que las primas tienden a aumentar significativamente con el tiempo, y la labor de un broker correduría de seguros es velar por mantener unas primas ajustadas en cada renovación de póliza.
– Ver descuentos.
Algunas aseguradoras aplican varios descuentos explícitos o implícitos en el primer año de contrato de la póliza, pero estos eventualmente desaparecen y pueden no cambiar hasta entonces. Por lo tanto, esta parte debe analizarse cuidadosamente antes de que se firme oficialmente el contrato.
– Edad máxima
A la hora de elegir un seguro de salud se tienen en cuenta varios aspectos, como el estado de salud, los gastos médicos anuales o los ingresos del asegurado. Otro factor que afecta a la suscripción es la edad, ya que “muchas compañías han fijado una edad máxima para asegurar por primera vez, y la media suele ser de 64 años”.
– Estado de salud actual
Además de tener ciertos límites en la edad máxima de la póliza, las aseguradoras también pueden excluir a las personas con antecedentes médicos si tienen cobertura, “cobran primas extra con frecuencia o excluyen ciertos tratamientos”.
-Periodo de carencia.
En función de la política del contrato, puede existir un período de espera entre la ejecución del contrato y el inicio de la cobertura.  Esto sucede, por ejemplo, durante el embarazo y el parto.
– Términos excluidos
En general, los riesgos derivados del consumo de alcohol o drogas no suelen estar cubiertos por los seguros. Los daños causados por determinados actosde riesgo o desastres naturales o epidemias.

tener-en-cuenta-seguro-medico-empresas

    Tu opinión nos importa
    Ir arriba