La salud de las personas de tu empresa, es la salud de tu negocio.
Tanto grandes empresas como pymes cuentan con gran variedad de opciones en seguro médico.
Seguro Salud gran EMPRESA
Póliza mínimo 50 asegurados
Desde 39.90€/mes
- Cobertura total con hospitalización
- SIN copagos
- SIN Periodos de Carencia
- Cobertura de patologías preexistentes
Seguro Salud para PYMES
Póliza de 2 a 49 asegurados
Desde 42.50€/mes
- Cobertura total con hospitalización
- SIN copagos
- Periodos de carencia reducidos
- Desde solo 2 asegurados
Conoce los beneficios de contar con seguro médico en tu empresa
Aumenta la productividad de tu empresa
Los empleados sanos y motivados aumentan su rendimiento y productividad.
El seguro de salud para empresa contempla coberturas de psicología, nutrición, fisioterapia que ayudan al bienestar de los empleados y sus familiares.
Fomenta la conciliación de vida familiar y laboral
Pueden solicitar citas médicas en el horario más adecuado, cuentan con un amplio horario de atención.
Reduce desplazamientos mediante los servicios de telemediciana, consultas médicas por videoconferencia o fisioterapia en oficina.
Reduce el absentismo laboral
Contratar un seguro de salud para empresa supone reducir los periodos de baja laboral mediante la rapidez de atención, los seguros de salud para empresa no tienen listas de espera, mientras que el tiempo medio de espera para intervención quirúrgica en España es superior a 100 días y para consultar con un especialista es necesario esperar como media 60 días.
Un seguro de salud de empresa atrae y retiene el talento
El seguro de salud es el beneficio social más valorado por los empleados, por encima de otro tipo de seguros, por encima de cheques guardería o de ticket de comida.
Mejora la imagen de la empresa, demuestra compromiso con el bienestar y la salud de sus empleados.
Mejores condiciones de contratación
Frente a la contratación individual donde es necesario que trascurra un determinado tiempo conocido como periodos de carencia, para utilizar ciertos servicios contratados, en el Seguro Salud para empresa los periodos de carencia se eliminan, teniendo acceso inmediato a las prestaciones cubiertas.
En el Seguro Médico Colectivo es posible pactar con la aseguradora la cobertura de procesos en curso y patologías preexistentes a la contratación, mientras que en el seguro de salud individual todas las patologías preexistentes a la contratación quedarán excluidas de la cobertura.
Contratar un seguro de salud para empresa supone abonar una prima hasta un 40% más baja con respecto a contratar seguro de salud de forma individual.
Tener un seguro de salud en la empresa proporciona ahorro fiscal
Contratar un seguro de salud para sus empleados es más beneficioso económicamente que incrementar el importe equivalente en su nómina.
Las aportaciones al seguro de salud por parte de la empresa, son deducibles del Impuesto de Sociedades y no suponen un incremento en las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.
El seguro médico para empresa se convierte en una herramienta eficaz de negociación salarial.
Ventajas fiscales para empleado. Hasta el límite de 500 euros anuales por persona el seguro de salud no está sujeto a retención, ni para el empleado, ni para los miembros de la unidad familiar.
Seguros Salud Reemboso para Directiva
La ventaja de poder elegir centro médico privado o especialista, en cualquier lugar del mundo.
Seguros Salud
para expatriados
Un seguro de expatriados proporciona atención médica privada y de calidad,
para aquellos empleados que residen en el extranjero
Plan de Retribución Flexible PRF
El seguro de salud es el beneficio social mejor valorado por los empleados y
cuenta con grandes ventajas fiscales en retribución flexible
Contratar seguro de salud para empresa con un broker seguros médicos
Contratar el seguro de salud colectivo para sus empleados con la mediación de un broker seguros médicos resulta totalmente gratuito, los honorarios profesionales del broker / correduría son asumidos por las aseguradoras, (son un gasto de gestión para la compañía aseguradora, igual que mantener un call center para la atención al asegurado, el alquiler de sus oficinas… etc, etc, los honorarios del broker salud no afectan a la prima del seguro)
Contará con asesoramiento independiente, un broker / correduría no se encuentra vinculado en exclusiva con ninguna aseguradora, por tanto, cuenta con total libertad para cotizar el riesgo de salud de sus empleados en diversas aseguradoras, negociar con ellas y conseguir las mejores condiciones de contratación para cada empresa, tanto a la hora de contratar un seguro de salud para empresa, como a la hora de cada renovación anual de su póliza colectiva.
Como broker seguros de salud desde hace más de 25 años, aportamos soluciones con diseño de coberturas personalizadas, conseguimos un importante ahorro de tiempo al departamento de rrhh e importante ahorro de costes tanto para la empresa y como ahorro de dinero a sus empleados.
Todo lo que necesitas conocer sobre seguros de salud para empresas
En los seguros de salud para empresas, también llamados seguros de salud colectivos, el tomador de la póliza es siempre la empresa y los beneficiarios de ella, sus trabajadores y los familiares directos de estos.
Puede acordarse incluir a todos los trabajadores o bien de forma selectiva, solo al grupo de alta dirección, o bien, solo a los empleados de más de dos años de antigüedad en la empresa, o cualquier otra condición que se tenga a bien pactar previamente entre aseguradora, mediador y tomador.
Al contratar un seguro salud para empresa se mejoran condiciones respecto a contratar un seguro médico individual, las mejoras más habituales son:
-Las pólizas colectivas en su mayoría, no contemplan participación del asegurado en el coste del servicio, las aseguradoras asumen el coste total de los servicios, son pólizas sin copago.
– Las pólizas colectivas de salud contemplan coberturas especialespara el grupo asegurado.
-El alta del asegurado en las pólizas colectivas de salud para empresa se realiza habitualmente sin cumplimentar cuestionario de salud, puesto que se ha pactado previamente con la aseguradora dar cobertura a las patologías preexistentes y embarazos en curso.
-Los familiares directos (cónyuge e hijos) de los empleados se incluyen en la póliza colectiva como beneficiarios y obtienen así las mismas ventajas que el empleado.
– Al contratar una póliza colectiva de salud para empresa se consigue una prima hasta un 40% más baja con respecto a contratar seguro de salud de forma individual.
La prima de un seguro de salud para empresa se calculará en función de:
las coberturas de la póliza colectiva,
el volumen del grupo asegurado,
el lugar de residencia de los asegurados,
la edad de los integrantes,
el sector de la empresa,
si el grupo está asegurado ya actualmente en alguna compañía y estamos hablando entonces de un traspaso de asegurados en masa, será una gran ventaja en la negociación de prima, más volumen de asegurados más abaratamos la prima.
Nosotros como broker seguros de salud analizamos todas las peculiaridades de su empresa y las particularidades de las personas que la forman, para negociar con las aseguradoras la prima más ajustada el riesgo real, de esta forma la póliza colectiva de su empresa tendrá una prima más baja y las coberturas siempre actualizadas.
Como contratar el seguro de salud para su empresa
Diferentes tipos contratación
Seguro salud Contratación en Abierto
La empresa sólo ofrece la oportunidad de contratar un Seguro de Salud en condiciones ventajosas a sus trabajadores, pero son los trabajadores los que deciden si quieren contratar el seguro y abonan el coste de dicho seguro en su propia cuenta bancaria, es decir cada empleado que contrata es el tomador de su póliza.
Seguro salud Contratación como beneficio social
La empresa contrata el Seguro Médico para todos sus trabajadores o bien para los de una determinada categoría (directivos y altos cargos) la aseguradora genera un único recibo que es asumido por la empresa.
Puede cubrir solamente al empleado o también a sus familiares cercanos (cónyuge o pareja e hijos hasta 21 años, o 25 si están estudiando y dependen del empleado).
A veces el empleado participa en el coste del seguro de sus familiares haciéndose cargo de un 50% de la prima de éstos.
Seguro salud Contratación Mixta
Se trata de la cofinanciación de la cuantía de la prima, de manera que una parte de la misma es asumida por la empresa y la otra, el propio trabajador, el porcentaje habitual es 60% empresa y 40% trabajador (que puede abonar en su propia cuenta bancaria o bien ser descontado el importe de su nómina).
Seguro salud Contratación con descuento de nómina
La empresa ofrece el Seguro de Salud a sus empleados, figurando como tomadora del seguro, la empresa abona un único recibo por el total de la prima y se encarga de descontar el importe correspondiente al empleado del neto de su nómina, es decir, una vez que se ha aplicado la retención del IRPF.
La empresa no tiene obligación de contratarlo para todos sus empleados, simplemente ofrece la posibilidad de contratar un Seguro Médico en mejores condiciones que de forma individual y es el empleado quien libremente decide contratar el seguro de salud.
Es muy habitual que las empresas ofrezcan la posibilidad de contratar el Seguro de Salud en al menos dos aseguradoras diferentes, coexisten dos pólizas colectivas para que sea el empleado quien elija a que compañía desea confiar su salud.
Esta fórmula abarata el seguro médico privado respecto a su coste individual alrededor de un 30%, pero además las condiciones de contratación respecto a un seguro individual también son más beneficiosas.
Las aseguradoras suelen eliminan los periodos de carencia o bien reducirlos.
Seguro salud Contratación mediante PRF, Plan de Retribución Flexible
Al incluir el Seguro Médico en un Plan de Retribución Flexible el salario bruto anual no varía, es decir, la base de cálculo para incrementos salariales, retribución variable (comisiones, etc…) no se ve afectada.
Lo único que varía es la forma de percibir dicho salario: parte en metálico y parte en especie.
En nómina en bruto aparecerá como descuento el coste del Seguro Médico lo que reduce el importe del IRPF a pagar por el empleado con el consiguiente ahorro para el mismo.
La base de cotización a la Seguridad Social no se ve afectada, la cotización no variará por incluir el Seguro Médico en un Plan de Retribucion Flexible.
Es necesario realizar modificación en el contrato de trabajo, reflejando la conversión de bruto dinerario en un producto que no tributa (el seguro médico) en el marco de un esquema de retribución flexible.
Contratar seguro de salud para empresa tiene beneficios fiscales tanto para la empresa como para el empleado.
Ventajas fiscales de un seguro de salud para empresa
Existen tres posibilidades para el pago de las primas y por tanto encontramos tres situaciones diferentes:
1 La empresa se hace cargo del 100% del coste del seguro de salud de empresa
Independientemente del tamaño de la empresa, una Pyme también consigue gran ahorro fiscal abonando el seguro de salud a sus empleados.
Las primas de seguro de salud colectivo que abona la empresa por la cobertura médica de cada empleado, sus cónyuges e hijos menores de 25 años que convivan con él, son consideradas un gasto social y son 100% deducibles.
Las empresas que contratan seguro de salud colectivo para sus empleados consiguen así una importante rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades.
Para los empleados que reciben como beneficio social un seguro médico, también existen ventajas, no tendrán consideración de rendimientos en especie las primas abonadas por la empresa del trabajador a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad de los empleados, su cónyuge o descendientes que no excedan de 500€ por persona, el exceso constituye retribución en especie según lo dispuesto en el art. 44 del reglamento de IRPF.
Por tanto, el seguro de salud quedará exento de tributación si su importe en primas no supera los 500€ anuales por persona, y siempre que sea su empresa quien contrata la póliza de salud colectiva y abone las primas.
2 La empresa se hace cargo de porcentaje del coste del seguro médico y el empleado asume el resto.
Independientemente del tamaño de la empresa, una Pyme también consigue gran ahorro fiscal abonando el seguro de salud a sus empleados.
Las primas de seguro de salud colectivo que abona la empresa por la cobertura médica de cada empleado, sus cónyuges e hijos menores de 25 años que convivan con él, son consideradas un gasto social y son 100% deducibles.
Las empresas que contratan seguro de salud colectivo para sus empleados consiguen así una importante rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades.
Para los empleados que reciben como beneficio social un seguro médico, también existen ventajas, no tendrán consideración de rendimientos en especie las primas abonadas por la empresa del trabajador a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad de los empleados, su cónyuge o descendientes que no excedan de 500€ por persona, el exceso constituye retribución en especie según lo dispuesto en el art. 44 del reglamento de IRPF.
Por tanto, el seguro de salud quedará exento de tributación si su importe en primas no supera los 500€ anuales por persona, y siempre que sea su empresa quien contrata la póliza de salud colectiva y abone las primas.
3 La empresa se hace cargo de porcentaje del coste del seguro médico y el empleado asume el resto.
Este supuesto lo encontramos comúnmente en la fórmula de plan de retribución flexible, donde el seguro de salud es el producto más elegido por los empleados para constituir el 30% de salario que la empresa le abona a través de productos y servicios.
Para la empresa un Plan de Retribución Flexible tiene importantes ventajas:
su implantación no aumenta los costes salariales
tampoco aumentan las cotizaciones a la Seguridad Social
consigue retención de talento y aumenta motivación y compromiso de trabajadores
permite que los empleados puedan cuidar de su salud a coste de hasta un 50% inferior a lo que costaría contratar el mismo seguro de salud a nivel individual.
La ventaja fiscal de contratar un seguro médico a través de un Plan de Retribución Flexible es para los empleados, puesto que recibir parte de su salario con el servicio de un seguro de salud, las cantidades destinadas al pago de las primas están exentas de IRPF.