¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada?
¿Se puede hacer un seguro privado estando embarazada? El hecho de que estés embarazada no es un impedimento para que
El seguro médico es un buen complemento a la sanidad pública, es la mejor ayuda ante los imprevistos de salud que surgen, el seguro de salud es ayuda también a la prevención de patologías y ayuda para mantener hábitos de vida saludable.
Contar con un seguro médico privado tiene grandes ventajas.
Libre elección de especialistas, centros médicos y hospital
La primera ventaja de contratar un seguro de salud es la libertad de elegir centros médicos y especialistas. Contratar un seguro de salud te permite elegir los centros y especialistas que quieras entre un amplio abanico de profesionales médicos, elegir libremente porque te da confianza, por su prestigio, porque está cerca del trabajo…
Tendrás también la opción de pedir la opinión de otro médico en cualquier parte del mundo, para diagnosticar la enfermedad o realizar diseño de un tratamiento, lo que proporciona una tranquilidad adicional.
Al contratar un seguro de salud uno de los beneficios más valiosos es reducir el tiempo de espera para pruebas diagnósticas e intervenciones (en sanidad pública puede llegar a esperar 60 días como media para pruebas diagnósticas comunes y seis meses para intervenciones)
Contratar un seguro de salud te permite solicitar cita directamente con un especialista, aquel que tú libremente elijas de entre todos los especialistas del cuadro médico de cada aseguradora, sin necesidad de acudir antes a una consulta con el médico de familia.
Los tiempos de atención en urgencias hospitalarias también se reducen al contratar un seguro de salud, los hospitales privados concertados con aseguradoras cuentan con una atención de urgencias menos saturada y prestan la atención necesaria más rápido.
La mayor parte de seguros médicos ofrecen entre sus coberturas los tratamientos de Psicología, cuidar la salud mental en los tiempos que nos toca vivir es algo básico para disfrutar de una vida mejor.
Otro beneficio que consigues al contratar un seguro de salud es que la atención médica privada brinda servicios de calidad con profesionales capacitados, acceso a tratamientos, equipos y tecnología avanzados y una gama de opciones de tratamiento adicionales.
Además de los tratamientos de enfermedades, los seguros médicos cuentan con cobertura preventiva para el cuidado de la salud, pruebas y exámenes rutinarios para detectar problemas de salud cuanto antes y todos somos conscientes de la importancia que tiene detectar a tiempo un problema de salud. La medicina preventiva es uno de los aspectos más importantes en la contratación de un seguro de salud, previene la aparición y minimiza la gravedad de enfermedades.
El seguro de salud te ofrece la posibilidad de acudir a la consulta de cualquier especialista o cualquier centro hospitalario dentro de su cuadro médico concertado, sin pasar antes por la consulta del médico de familia, libremente eliges el especialista más cercano, o aquel que tiene el horario de consulta más compatible con tu día a día.
Incluso el seguro médico ofrece ayuda telefónica de urgencias 24 horas y video consultas desde el móvil, de esta forma el seguimiento de tratamientos puede ser mucho más cómodo, aclarar dudas y recibir respuestas inmediatas a algo que nos preocupa también es una ventaja a tener en cuenta.
Cuando llega el momento de ser ingresado en una habitación de hospital tener un seguro médico te garantiza tu propia habitación privada y una cama extra para que un acompañante pueda quedarse cómodamente junto a ti, un familiar a nuestro lado nos ayuda a sentirnos tranquilos y tener una mejor recuperación.
Si eres autónomo en régimen de estimación directa, la prima de tu seguro de salud y así mismo también, la de tu cónyuge e hijos se considera gasto deducible.
El límite máximo de deducción es de 500€ anuales por persona.
El seguro de salud ofrece cobertura médica en cualquier parte del territorio nacional y la mayoría de pólizas de salud también te ofrecen cobertura de urgencias en el extranjero, cualquier imprevisto de salud que te ocurra fuera de España quedará cubierto por tu aseguradora, puedes así viajar tranquilo.
Te asesoramos para que puedas contratar tu seguro de salud y empezar a cuidarte.
Trabajamos para proteger tu bienestar y tu salud y de todos los tuyos, al mejor precio.
Asesoramos y explicamos coberturas y diferencias entre pólizas, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de contratar.
En cada renovación de tu póliza también estaremos a tu lado
¿Se puede hacer un seguro privado estando embarazada? El hecho de que estés embarazada no es un impedimento para que
¿Qué significa el periodo de carencia? La carencia en un seguro médico es el tiempo que deberás esperar hasta que
Añadir a cónyuges y/o hijos en el seguro médico A la pregunta de si se puede incluir a una persona
Tipos de pólizas