Qué son los seguros médicos con hospitalización
Dentro de los tipos de pólizas, se puede diferenciar entre los seguros de salud con hospitalización y sin hospitalización. Las pólizas que cuentan con esta cobertura son las más completas. Dependiendo de lo contratado, pueden incluir atención médica primaria, tratamientos y pruebas, especialidades médicas o cobertura dental, además de la asistencia en el hospital.
Los seguros médicos con hospitalización tienen una prima algo más elevada, pero son esenciales para aquellas personas que puedan requerir la atención hospitalaria por todas las ventajas que presentan. Si la contratas, te asegurarás la atención en el hospital, una estancia cómoda en el mismo y tener la tranquilidad de que todos los tratamientos y gastos están cubiertos.
Si no tienes claro si te puede servir, estos son algunos de los tipos de hospitalizaciones más comunes:
- Médica. Cuando una persona necesita ingresar en el hospital para recibir asistencia médica.
- Quirúrgica. Cuando el motivo de la estancia en el hospital del paciente se debe a una cirugía.
- Obstétrica. Destinada a las mujeres embarazadas que requieren hospitalización.
- Psiquiátrica. Dirigida a aquellas personas que requieren observación por sufrir algún trastorno mental.
- Etc.
Qué incluye un seguro de salud con hospitalización
Un seguro médico con hospitalización incluye la asistencia médica, el tratamiento o las intervenciones en un hospital incluido en el cuadro médico de tu aseguradora (o de fuera en caso de contar con un seguro médico con reembolso). En concreto, esta póliza puede cubrir:
- La atención médica hospitalaria.
- Los tratamientos y procedimientos que se realicen durante la estancia en el hospital: pruebas de diagnóstico, cirugías, etc.
- Los gastos generados por la estancia en el hospital.
- Los honorarios médicos. Es decir, la remuneración a los médicos o especialistas que atienden al asegurado durante su estancia en el hospital.
- El coste de los medicamentos recetados.
- Las intervenciones quirúrgicas.
- La atención post hospitalaria o posoperatoria. En algunos casos puede incluirse el seguimiento, rehabilitación u otros procedimientos que ayuden a la recuperación del paciente.
- Las urgencias que requieran hospitalización.
- Una habitación privada para el asegurado y su acompañante.
El Equipo Laurel Broker
Estamos para asesor durante la contratación del seguro médico, durante una migración de compañía y durante una renovación para negociar nuevas primas.